Derecho Civil
Prestamos servicio tanto de Asesoría jurídica  como de Dirección Letrada en procedimientos y conflictos relacionados con esta materia

Servicios Jurídicos 
Derecho Civil

¿Qué es el Derecho Civil?

El Derecho Civil es una rama más del derecho, que tiene como principal objetivo regular y organizar las relaciones, tanto patrimoniales como personales, de la sociedad en su conjunto, entre éstas y entre éstas y el Estado, de ahí el Derecho Público y el Derecho Privado. 

El Derecho Civil regula los vínculos privados, tanto de las personas naturales como las jurídicas, que previamente establecen las partes de forma voluntaria, en el ejercicio de sus relaciones con los demás, por ejemplo, a la hora de suscribir un contrato determinado, en el que se establecen derechos y obligaciones entre las partes que lo suscriben; o de manera forzosa, es decir, por imperio de la Ley, cuando deben ajustarse a lo que la normativa de nuestro ordenamiento jurídico establece.

Para una mejor comprensión, sigamos el ejemplo de la suscripción de un determinado contrato privado, aquí el papel del Derecho Civil sería el de regular las pautas de cómo debe producirse ese contrato, para que éste no pueda afectar el derecho de terceros,  no pueda producirse una alteración al orden público o, finalmente que no tenga efectos negativos contra las buenas costumbres  y prácticas sociales.

De igual forma, el Derecho Civil estudia los derechos y las obligaciones de las personas (naturales y jurídicas), tiene como base fundamental el principio de autonomía de la voluntad de las partes, que tiene su máximo reflejo en la celebración de contratos, por ejemplo, pero no sucede así en el ámbito del derecho de familia, ya que el ordenamiento jurídico regula casi por completo cómo debe producirse esa relación jurídica.


En este Despacho prestamos tanto asesoría jurídica, como tramitación procesal, es decir, defensa técnica letrada en las siguientes áreas de esta rama del Derecho:

  • Procesos civiles e hipotecarios, declarativos y ejecutivos.
  • Derecho sucesorio (declaración de herederos ab intestato, adjudicación y partición del caudal hereditario, informes de testamentaría, impugnación de disposiciones testamentarias)
  • Arrendamientos Urbanos y Propiedad Horizontal. Elaboración y negociación de contratos de arrendamiento de vivienda y locales de negocio; procedimientos verbales de arrendamientos urbanos, procedimientos de desahucio por precario.
  • Comunidad de propietarios. Reclamación judicial de las cuotas de propietarios morosos. Impugnación de los acuerdos adoptados en las juntas de comunidades de propietarios.
  • Resolución y rescisión contractual. Reclamaciones de cantidad.
  • Protección de los derechos fundamentales de la personas (infracción del derecho al honor, intimidad y propia imagen)
  • Procedimientos judiciales contenciosos y de mutuo acuerdo.
  • Ejecución de resoluciones judiciales, sentencias y laudos arbitrales nacionales y extranjeros.
  • Condiciones generales de la contratación civil
  • Acciones de responsabilidad contractual y extracontractual. 
  • Defensa jurídica ante resoluciones del Registro civil.
  • Expedientes de dominio.
  • Redacción de minutas notariales

Recuerda que puedes realizar tu consulta vía telemática, a través de los formularios disponibles en este sitio web, como por mensajería o Whatsapp al número de contacto disponible.

Si tienes alguna pregunta respecto al presupuesto por cada asunto de esta materia, no dudes consultar, en nuestra Sección de Tarifas los precios que se encuentran disponibles al público.